Cañar

FotografíaNombres y ApellidosPerfil personalRedes sociales
Joel Eduardo Abad VerdugoNació el 12 de diciembre de 1952, en la Parroquia Bayas del Cantón Azogues, provincia del Cañar, sus padres Javier Abad Abad, su madre Natividad Verdugo. Sus estudios superiores los realizo en la universidad de Guayaquil, obteniendo el titulo Doctor en Medicina y Cirugía, profesión que ha venido ejerciendo por más de 35 años.
En su trayectoria política fue electo como concejal de la ciudad de azogues en el año 1985 a 1989, donde también ejerció el cargo de vicealcalde del Cantón. Fue consejero provincial del Cañar en el año 1990 a 1994. Alcanzo por segunda vez la concejalía del Cantón Azogues en el año 2002 al 2004.
Además, En el año 2014 ocupó el cargo de subdirector del Seguro Social Campesino del Cañar en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Actualmente, con el apoyo del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, alcanzo una curul dentro de la Asamblea Nacional del Ecuador, como representante de la provincia del Cañar, funciones que ha venido ejerciendo con mucha responsabilidad y consciencia social.
Facebook
Twitter