PACHAKUTIK PIDE A LOS ECUATORIANOS VIGILAR LA POSIBLE INTERRUPCIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Grupos de poder estarían tratando de impedir la victoria de Yaku Pérez  

Ante las discrepancias surgidas entre los jueces del Tribunal Contencioso Electoral y los vocales del Consejo Nacional Electoral, Marlon Santi, coordinador nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, listas 18, reiteró su exigencia de que se cumpla con el cronograma establecido para el normal desarrollo de las elecciones del próximo 7 de febrero de 2021, de acuerdo a la Constitución del Ecuador.

Santi, llamó a la ciudadanía a mantenerse vigilante de lo que podría ocurrir en los próximos días al tiempo que advirtió que grupos de poder estarían interesados en favorecer determinadas candidaturas con el afán de impedir el desarrollo del proceso electoral en marcha y la victoria popular de Yaku Pérez en las próximas elecciones.

Pachakutik y el pueblo ecuatoriano no vamos a tolerar ninguna suspensión o aplazamiento de las elecciones, bajo ningún pretexto. Estamos vigilantes de las decisiones de los vocales del CNE como de los jueces del Contencioso, que están llamados a garantizar la voluntad popular y el proceso democrático, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *