PACHAKUTIK EXIGE AL CNE CUMPLIR CON EL CRONOGRAMA ELECTORAL

Yaku Pérez reafirma que su entrada en la segunda vuelta es un hecho

El coordinador nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP), listas 18, Marlon Santi, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplir el cronograma electoral dispuesto por la Constitución del Ecuador para el cumplimiento de las elecciones del próximo 7 de febrero, mientras que el candidato presidencial Yaku Pérez, reafirmó que con seguridad “estaremos en la segunda vuelta electoral” y añadió que los ecuatorianos “no permitiremos que nos roben los votos”.

No toleraremos ninguna suspensión o aplazamiento de las elecciones, bajo cualquier pretexto, estamos vigilantes de las decisiones de los vocales del CNE, en el que por cierto no tenemos ninguna representación a pesar de ser la segunda fuerza político-electoral del país, anotó Santi.

El candidato presidencial, Yaku Pérez, agradeció al pueblo de Guayaquil por el extraordinario y cariñoso recibimiento del pasado domingo 20 de diciembre, al tiempo que afirmó que su candidatura registra un incremento sostenido en todo el país, razón que parece preocuparles a poderosos sectores económicos cuyo objetivo es “impedir que pasemos a la segunda vuelta”. Pérez advirtió que hay el riesgo de que “lo que ganamos en las urnas nos quieran arrebatar en la mesa”.

“Si las encuestas pagadas por las campañas multimillonarias de nuestros adversarios políticos nos ubican en segundo lugar en intención de voto, quiere decir que no pueden ocultar que incluso podemos ganar en primera vuelta”, aseveró Pérez.

La precampaña de Pachakutik es sencilla, sin recursos, transparente y sobretodo solidaria, “es una minga que aloja las esperanzas de los cholos, los montubios, los afroecuatorianos, los mestizos, los indígenas, los jóvenes, los trabajadores, las mujeres y todos los sectores sociales que ven en Virna y en Yaku la inauguración un gobierno de dignidad y honestidad, subrayó Marlon Santi.

Yaku, agregó que protagonizará una campaña electoral sin financiamiento de grupos fácticos empresariales, nacionales o transnacionales. “No hipotecaremos nuestras manos”, aseguró.

El CNE está llamado a realizar un estricto control y una rigurosa observación de los millonarios gastos electorales que ya vienen realizando en forma ilegal las otras candidaturas, concluyó Santi.