PACHAKUTIK MUESTRA UNIDAD Y FORTALEZA EN GUAYAQUIL

Anuncian una “minka” para recolectar fondos para la campaña electoral    

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, listas 18, concluyó el ENCUENTRO NACIONAL de la “MINKA POR LA VIDA” realizado en la ciudad de Guayaquil hasta este martes 22 de diciembre, en la que demostró su fortaleza y unidad organizativa frente a su participación en el próximo proceso electoral de 2021.

Marlon Santi, Coordinador Nacional de Pachakutik agradeció la participación en el Encuentro a las coordinaciones provinciales y candidatos de las diversas provincias, al tiempo que anunció el arranque desde el 31 de diciembre de una Minka Nacional de recolección de fondos para la campaña electoral, en la que se aspira a reunir hasta 30 mil dólares, una cifra modesta que no puede compararse con los millones de dólares de las campañas de las derechas correistas y socialcristiana, que intentan manipular la conciencias de los electores ecuatorianos.

Santi, anunció que el movimiento Pachakutik inicia su proceso de participación electoral sin recursos y advirtió que si vamos a protagonizar un gobierno honesto no vamos a aceptar chantajes como la de ciertos aportes a cambio de entregar aduanas, ministerios, instituciones y otras prebendas. “No vamos a tranzar nada porque haremos un gobierno limpio y honesto”.

En la Minka (minga) de recolección de fondos apelaremos a la colaboración voluntaria de la población, la ciudadanía, los simpatizantes, adherentes, candidatos y organizaciones sociales para reunir un fondo común que servirá impulsar las candidaturas nacionales y provinciales del movimiento.

“Juntos los pueblos y las nacionalidades, afrodescendientes, cholos, montubios, mestizos – sin distinción alguna – estamos unidos para decir que Pachakutik no solo es Sierra, no solo es Amazonía, no solo es Costa, no solo es el indigenismo, sino que es el movimiento de la Unidad y la Integración que busca un país de Justicia, en el que se  respeten los derechos, humanos y el bienestar de todos los ecuatorianos”.

Las autoridades electas del movimiento deben colaborar con la Mimka de recolección de fondos de manera obligatoria, para los demás integrantes del movimiento es una campaña de recolección de recursos voluntaria, aclaró.

Igualmente se anunció que en los próximos días con la presencia de la Comisión Anticorrupción los candidatos de Pachakutik suscribirán la “Carta de la Honestidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *