Candidatos firmaran la Carta de la Honestidad

PACHAKUTIK REALIZA EL ENCUENTRO DE LA “MINKA POR LA VIDA”

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, listas 18, desarrolla el ENCUENTRO la “MINKA POR LA VIDA” en la ciudad de Guayaquil, este lunes 21 y martes 22 de diciembre, con el propósito de fortalecer la estructura organizativa del movimiento con miras a la campaña electoral de 2021. En este encuentro los candidatos presentes firmarán la Carta de la Honestidad. La reunión se realiza acogiendo las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Cumpliendo el aforo correspondiente a la cita política asisten únicamente un dirigente político y un candidato principal de la región. El restringido encuentro se cumple en el Hotel Presidente Internacional, ubicado en el sector Quisquis, calles: Junín entre Riobamba y Ximena.

Al encuentro también asiste el candidato presidencial Yaku Pérez Guartambel y la candidata a la vicepresidencia, Virna Cedeño, quien en calidad de anfitriona dio la bienvenida a los participantes.

El primer día del encuentro se inició con el desarrollo de una teleconferencia de un catedrático universitario experto en temas políticos y electorales, luego se trató la preocupante realidad socio económica que vive el país. La cita continuará con el tratamiento de algunos lineamientos de la campaña electoral, la importancia de la comunicación en la campaña, entre otros temas, que se desarrollan en su mayoría vía la plataforma digital: Zoom.

Durante el segundo día del encuentro los candidatos firmarán la “Carta de la Honestidad”. La firma se propone impedir la corrupción de los representantes del movimiento que resulten electos y la renuncia y expulsión de no cumplir con el proyecto político del movimiento. Además se prevé tratar el tema de la transparencia y control electoral que desarrollará Pachakutik para preservar los votos de respaldo que obtenga en los próximos comicios electorales del 7 de enero de 2021.

El Encuentro de Guayaquil concluirá con una rueda de prensa encabezada por el candidato presidencial Yaku Pérez, su binomio Virna Cedeño y el Coordinador Nacional, Marlon Santi y la Directora de campaña, Cecilia Velasque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *